Té Verde & Té Blanco
Té Verde
El té verde es un tipo de té Camellia sinensis que ha tenido mínima oxidación durante su procesado. El té verde no es fermentado, a diferencia del té negro. Las hojas se recogen frescas. Después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan.
Los chinos son los primeros en descubrir el té, y en China se encuentran la mayoría de variedades de té. El té ha sido utilizado como bebida medicinal para promover la salud en mente y cuerpo durante cinco milenios. La más remota referencia al té como una ayuda de la salud es de 2737 a. C. El té era una costosa bebida en la antigua China. Su uso fue limitado a los segmentos opulentos de la población. Solamente en la dinastía Ming después de la caída del imperio mongol, la toma de té se extendió a la plebe. Cuando China fue la potencia naval del mundo (1405-1433), el té estuvo entre las provisiones indispensables de los marineros. La cantidad de vitamina C en la bebida de té consumida por los navegantes en ese tiempo era suficiente para prevenir el escorbuto, el cual mataría a muchos marinos europeos más de 200 años después.
Propiedades
- Destaca por ser un poderoso antioxidante.
- Son muchas investigaciones favorables a que puede ser un anticancerígeno
- Ayuda a perder peso.
- Tiene capacidades estimulantes ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.
- Ayuda a la prevención de caries.
Té Blanco
El té blanco se llama así por el color de las hojas que lo componen. Son las conocidas ''yemas'' del té, es decir, el brote que todavía no se ha abierto y que está recubierto de una suave pelusa blanquecina.
Su cultivo está restringido a ciertas regiones de China, especialmente en las montañas de Fujian, y todavía se emplean métodos artesanales. Una de las razones por las que este té es tan apreciado es que su recolección tiene que realizarse a mano.
Propiedades
- El té blanco es mucho más eficaz que el té verde ya que contiene tres veces más polifenoles (antioxidante muy potente que ayuda a aumentar nuestras defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres).
- Si tenemos en cuenta que los radicales libres oxidan las células y que eso favorece el envejecimiento y las enfermedades podemos entender que algunos estudios digan que tomar té blanco aumenta las defensas, combaet el envejecimiento y es bueno para prevenir el cáncer.
- Protege contra las caries gracias al Flúor que contiene.
- Es bueno para la fatiga física y menta, aumentando la concentración y memoria.
- Contiene la mitad de cafeína que el té verde (en este caso se denomina teína).
- Favorece la eliminación de grasas, ideal para adelgazar.
- Es un buen aliado frente enfermedades cardiovasculares.
Por todo esto y más, os motivo a que toméis esta deliciosa bebida natural que aparte de daros todas estas propiedades, os dará un momento de relajación.
0 comentarios:
Publicar un comentario