miércoles, 19 de octubre de 2011

Las claves del afeitado





Afeitado con maquinilla tradicional:

Apurado: Necesitas varias pasadas para conseguirlo.
Intensidad: Eres tú el que la controlas.
Comodidad: Depende de tus movimientos.
Limpieza: Basta con cambiar de cuchilla.
Pieles sensibles: Tú controlas los daños.
Dosis recomendada: El tamaño de una manzana pequeña para los geles y espumas de afeitar, y el de una uva para el aftershave.
Así se aplica: Extiende, en ambos casos, el producto con movimientos circulares. Ten paciencia y deja que tanto los geles como las espumas actúen durante un par de minutos: es el tiempo que necesitan para calmar la piel, abrir los poros, reblandecer el pelo, y facilitar el deslizamiento de la cuchilla.
El momento del día: Mejor por la mañana que por la noche, y siempre después de la ducha, de la limpiadora facial y de la exfoliante, y antes de la hidratante o la crema de tratamiento.


Afeitado con maquinilla eléctrica:


Apurado: Garantizado con una sola pasada.
Intensidad: No se puede variar, y el movimiento de las cuchillas puede resultar algo desagradable.
Comodidad: ¡Es una máquina eléctrica!
Limpieza: Después de cada uso... y a conciencia.
Pieles sensibles: Apura más y, por lo tanto, también puede llegar a irritar más.

Secretos para un afeitado sin dolor


NO aprietes demasiado la cuchilla o la maquinilla contra la piel. Están diseñadas para cortar de raíz el pelo... sin necesidad de arrancarse media cara.
NO des más de tres pasadas. Son más que suficientes para llegar a tu máximo nivel de apurado.
NO al afeitado a contrapelo. Si quieres olvidarte de los molestos pelos enquistados, sigue la dirección natural del crecimiento (hacia abajo en la cara y hacia arriba en la garganta).


Opinión del experto:

Según Agustín Vieira, de Clínica Dermatológica Ivalia Dermis, "muchos problemas con el afeitado derivan de una falta de humedad e hidratación en la piel". Tres consejos básicos: no te olvides de humedecerte bien la cara con agua caliente para ablandar la barba, o utiliza productos que hidraten bien el pelo (y déjalos actuar el tiempo necesario), no te afeites nunca a contrapelo, y no apures demasiado (especialmente en el cuello). Tampoco estaría de más que te acostumbrases a afeitarte más a menudo, pero con menor ?intensidad?".
Según los expertos de Biotherm Homme, afeitarse con la cuchilla en una posición oblicua en lugar de recta, favorece la aparición de los pelos enquistados (o foliculitis), ya que puede provocar que el vello se incruste. De todas formas, este problema también puede aparecer a causa de otros factores: excesiva sequedad o grosor de la piel, afeitados demasiado frecuentes, barb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops