martes, 19 de marzo de 2013

Ventajas del Crossfit




 El CrossFit está siendo el deporte de moda entre miles de personas, pasando de hacer los típicos entrenamientos de toda la vida de press de banca, mancuernas.. y de ahí no paso a hacer ejercicios totalmente activos en los cuales aparte de ganar masa muscular, trabajas intensamente el cardio.

 Y ahora pensarán y porqué voy a cambiar o intentar cambiar mis típicos entrenamientos por esto del CrossFit. Aquí le propongo 4 ventajas que conlleva esta modalidad.


  1. No hay rutinas
  2. Necesita poco tiempo
  3. Puede ser gratis
  4. Es un deporte social

 No hay rutinas. Si algo tiene esta modalidad es que puedes combinar infinidad de ejercicios sin aburrirte ni estancarte en una rutina. Algo que echa para atrás a muchas personas cuando empiezan en el gimnasio es simplemente eso, se aburren. Si este es tu problema, el CrossFit es tu modalidad. En él no hay un día igual y cada semana es distinta a la anterior.

 Necesitas poco tiempo. Estos entrenamientos suelen estar entre los 25-45 minutos máximo, esto es debido a la alta intensidad que se le ponen. Puedes pensar ¿25 minutos solamente? esto debe de ser un timo. Pues para nada, haz 25 minutos de CrossFit y creerás que llevas 2 días trabajando en el gimnasio intensamente, es increíble.

 Puede ser gratis. No hace falta estar apuntado en un gimnasio para practicarlo, estos ejercicios se suelen hacer mediante dominadas, flexiones, saltos, ejercicios con cuerdas, ruedas, balones medicinales, sacos... todo lo que alcance a tu imaginación. Es por ellos que puedes juntar un grupo de colegas, que cada uno se traiga un material y montar vuestro propio gimnasio CrossFit en la naturaleza, parque o donde mejor os venga.

 Es un deporte social. El CrossFit se realiza en grupos, lo cual te ayudará a motivarte viendo que otras personas pueden más que tu o simplemente de ayudaros unos a otros en un ambiente alegre y disternido. Pasarás un rato muy agradable aparte de entrenar intensamente tu cuerpo.



Por todo esto y más os animo a que por lo menos probéis algún día esta modalidad del fitness. Ya verán como os ¡encanta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops