sábado, 29 de octubre de 2011

Dientes amarillos: causas y soluciones.




Puede que seas una persona extremadamente pulcra en tu aspecto físico. Cuidas tu estética con los mejores tratamientos, haces deporte regularmente, incluso llevas una dieta sana y equilibrada.
Ahora bien, con el pasar del tiempo, ves que tu dentadura no es ya perfecta, incluso algunos dientes empiezan a tener un color amarillo. La causa de esos dientes amarillos no es necesariamente una mala higiene bucal, pues es inevitable que con los años se vaya acumulando restos de sarro y otras impurezas en las piezas dentales.
Por todo eso, queremos explicarte cuáles son las causas y las posibles soluciones a unos dientes amarillos. Debes pensar que estos remedios no son una solución inmediata, pues es verdad que notarás los resultados con el pasar del tiempo y llevando una disciplina contante.

Causas de los dientes amarillos

Como os podéis imaginar, los dientes tienden a ensuciarse y a amarillearse más cuando tenemos unos malos hábitos como pueden ser:
  • Fumar.
  • Beber demasiados refrescos de cola.
  • Beber vino.
  • Tomar café, té, etc.
Así pues, el primer paso es eliminar el tabaco de nuestra vida, y limitar el consumo de esas bebidas que pueden causarnos manchas en los dientes. No estamos diciendo que dejes de tomar vino o refrescos, pero sí que puedes tomar la decisión de sólo beber un vaso de éstos al día (no así como el tabaco, que sí recomendamos dejarlo completamente).
Otro de los factores que causan los dientes amarillos es una higiene bucal ineficiente. Debes cepillar los dientes tres veces al día, así como utilizar hilo dental y un enjuague al terminar (de todas maneras, si no haces ésto y te sientes culpable, debes saber que la mayoría de las personas no cumplen estos objetivos, ya sea por pereza o por circunstancias de la vida cotidiana que no nos permiten limpiar correctamente los dientes, por ejemplo en el trabajo).
Por último, también debes saber que, por mucho que nos empeñemos en eliminar las manchas amarillas de los dientes, es inevitable que algo quede sin limpiar en nuestra boca, y que con el tiempo alguna mancha amarilla aparezca. Lo importante es que esas manchas aparezcan lo más tardías posible con las soluciones que te vamos a dar a continuación.

Soluciones para los dientes amarillos

Una buena opción es utlilizar un dentífrico adecuado. En la farmacia puedes encontrar multitud de pastas de dientes que están destinadas a mantener el color blanco de los dientes, incluso hay algunas que eliminan las manchas. Eso sí, no esperes una mejoría inmediata, pues estas pastas actúan poco a poco, y deberás ser muy constante con su aplicación.
Otro remedio más es realizarse una limpieza dental almenos una vez al año. Este tratamiento es muy rápido e indoloro, pero es un dentista el que tiene que hacértelo. Además, esta limpieza dental es muy barata, pues el algo muy común y que no necesita productos especiales. 
También puedes realizar un blanqueamiento dental profesional desde casa. Estos tratamientos están recetados por dentistas, pero con la ventaja de que todo el proceso se realiza desde la comodidad del hogar. Es posible que el dentista empiece con una limpieza bucal en la consulta, y luego te dé una serie de pastas que debes utilizar en casa durante una temporada. Suelen ser tratamientos más agresivos, pero que no ponen en peligro ninguna pieza dental.
Por último, puedes pensar en hacerte algún tratamiento más costoso pero más efectivo, como puede ser un blanqueamiento dental láser


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops