viernes, 28 de octubre de 2011

Pasos a seguir en una DIETA


A la hora de hacer dieta, ya nadie cree en milagros, y es muy cierto, no podemos pensar que no haciendo ningun esfuerzo de nuestra parte vamos a lograr la meta esperada y no me refiero solo a las dietas, sino a todo ámbito de nuestras vidas. Nada llega tan fácil sin un poco de esfuerzo previo
1ºpaso
Debemos ser inteligentes a la hora de tomar la decisión correcta, si estamos queriendo hacer dieta no sólo debemos hacerlo para estar mas delgado y vernos mas atractivos para los demas, debemos querer hacer un cambio rotundo y pensar que el cambiar nuestra alimentacion es un bien para nosotros mismos y no pensar en la apariencia. Al pensarlo de esta forma adquiriremos una mayor fuerza por que convertiremos nuestra meta en una satisfacción personal.
2ºpaso
Lo mas importante es conocer y aprender de los alimentos y saber de antemano que la comida es el combustible del organismo y por lo tanto la unica manera de estar sano.
3ºpaso
Las prohibiciones han pasado a segundo plano. ha cambiado la ideologia de las dietas; la variedad es primordial para una dieta saludable, sólo debemos preocuparnos de la cantidad. Una buena variedad nos proporcionara una enorme disponibilidad de nutrientes. Recuerda que nuestro cuerpo solo funciona correctamente en equilibrio. nada de mas, nada de menos.
4ºpaso
Nada de pastillas ni químicos. Todos sabemos que lo unico que generan a largo plazo son atracones de comida, desequilibrio emocional que conlleva al mal humor, mal estado general y el consiguiente y famoso efecto yo-yo. Ahora todos sabemos que la ansiedad es nuestro peor enemigo y aparece cuando menos lo esperamos. para controlarla usted debe comer inteligentemente, es decir darle a su cuerpo un saciador nutritivo e inventar metodos para que esta pase desapercibida. El ejercicio es una de las mejores maneras de inhibir la ansiedad, beber abundante agua y si quieres darle un plus puedes acompañar tu rutina con agua de hierbas. existen una variedad de productos naturales que calman la ansiedad.
5ºpaso
Por último todos sabemos que para bajar de peso debemos llevar una alimentacion saludable, pero lo que no sabemos es como no morirnos de hambre. Se debe seguir una dieta variada y balanceada de acuerdo con sus necesidades. Recuerde que no todos somos iguales y que una persona anciana de 80 años no puede seguir la misma dieta de un adolescente de 15. Es común que muchos caigamos en ese error. El seguir la dieta de una revista por ejemplo puede hacer que desechemos nuestra dieta al segundo dia de intento ya que los cambios de alimentación son extremadamente fuertes, recuerda que la paciencia puede convertirse en tu mejor aliado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops