lunes, 10 de octubre de 2011

L-Arginina para la salud

L-arginina

La L-arginina es conocida como un aminoácido. ¿Qué son los aminoacidos?. Los aminoácidos para resumir son los ''ladrillos'' de las moléculas denominadas Proteínas. La L-arginina se encuentra fundamentalmente en la carne roja, en la carne de aves y los productos lácteos. También se puede hacer en el laboratorio y usar como medicamento.

¿Cómo funciona?
La  arginina es un aminoácido que al entrar en contacto con la enzima óxido-sintetasa que segrega nuestro organismo, se convierte en óxido nítrico dentro de nuestro cuerpo. Es por tanto un generador directo del óxido nítrico corporal que tiene diversas funciones vasodilatadoras, mejorando así la circulación sanguínea y aumentando el riesgo de todas las partes de nuestro cuerpo.
 ¿Para que se utiliza?

La L-arginina se utiliza para afecciones del corazón y vasos sanguíneos incluyendo la insuficiencia cardiaca congestiva (CHF), el dolor de pecho, la presión arterial alta y las enfermedades de las arterias coronarias. La L-arginina también se usa para el dolor recurrente en las piernas debido a arterias que están bloqueada, para el tratamiento de la disminución de la capacidad mental en los ancianos, para la disfunción eréctil y la infertilidad masculina.

También hay personas que la usan para prevenir el resfriado común, mejorar el funcionamiento de los riñones, la presión arterial durante el embarazo, para aumentar el sistema inmunológico y para mejorar el rendimiento atlético.


De esto último podemos decir que gracias al aumento del riesgo sanguíneo que produce la arginina, hace que los músculos reciban más oxígeno que desembocará en una mayor cantidad de energía, ya que esta se obtiene a través de la quema de oxígeno y grasa. Este proceso hará dotarnos de una mayor fuerza a nuestro músculos que estarán preparados para afrontar cualquier esfuerzo físico en perfectas condiciones. A si mismo, la arginina tiene una destacable importancia en la secreción de varias hormonas importantes para el crecimiento corporal y muscular entre la que destaca la Hormona de Crecimiento. Es por esto que hoy día se esta convirtiendo en moda la utilización de este aminoácido entre los practicantes del culturismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops