jueves, 13 de octubre de 2011

Las bebidas isotónicas

La televisión nos vende a los preparados isotónicos como imprescindibles para poder desempeñar una actividad física, aprovechando el hecho que el cuerpo pierde grandes niveles de sales minerales a través del sudor. Si bien esto es verdad, no necesitamos ser adictos al las bebidas isotónicas para poder realizar nuestras rutinas.
Cuando realizamos deporte, el cuerpo autoregula su temperatura y como consecuencia aumenta la transpiración. Con este exceso de sudoración, a través de los poros de la piel también eliminamos una serie de minerales necesarios para el buen funcionamiento muscular del organismo. Claro que depende del tipo e intensidad de ejercicios que realicemos.
Por tal motivo, recuperar las sales minerales depende. Al consumir bebidas isotónicas, con un contenido mineral concentrado, aumenta los niveles minerales, pero esto no es del todo favorable para el organismo si la actividad deportiva realizada no es fuerte como para perder demasiados minerales a través del sudor, de lo contrario contaminaríamos nuestro organismo.
Consumir bebidas isotónicas está recomendado en aquellos momentos de ejercicios intensos con gran pérdida de nutrientes. Sólo en estos momentos el organismo necesita una dosis extra. Para el resto de casos basta con tomar agua o zumos. Es por ello que hay que saber distinguir para no deshidratarse.

Un fuerte abrazo a Violeta, seguidora del blog y gran amiga :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops