jueves, 13 de octubre de 2011

Saber que tipo de cuerpo tenemos antes de entrenar

Antes de empezar a entrenar sería aconsejable saber que tipo de cuerpo disponemos para empezar  realizar un tipo de rutina u otra. Con esto conseguiremos una rápida mejora que haciendo la rutina equivocada. Para empezar os nombraré los 3 tipos que hay: ectoformo, mesoformo, endoformo.





Ahora los definiremos:

Ectoformo: Presenta una musculatura poco desarrollada, delgadez y en ocasiones problemas con la postura debido a su descompensación muscular
Su principal objetivo debería ser ganar masa muscular
En contra posición a esto, el cardio le resulta relativamente fácil ya que posee un cuerpo de deportistas de fondo. Sin embargo es muy aconsejable aumentar la musculatura a toda costa.

Endoformo: Su característica principal es la de un alto contenido de grasa concentrado principalmente en la zona abdominal.
Su objetivo principal es perder grasa y aumentar masa muscular.
Deben esmerarse en la realización de ejercicio cardiovascular, ya sea caminar, bici, nadar, correr ( teniendo en cuenta el sobrepeso que posea la persona, ya que si tiene bastante no es aconsejable empezar corriendo )
También es necesario la realización de pesas, eso si, con cargas ligeras o medias y bastantes repeticiones ( definición ).


Mesoformo: Su característica es de una tipología fuerte, musculada y con tendencia a ganar peso si no realiza deporte
Para este tipo de cuerpos, un entrenamiento moderado con pesas combinado con aeróbico es suficiente. Es la tipología de cuerpo que más fácilmente obtiene un cuerpo equilibrado. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops