domingo, 17 de marzo de 2013

Alimentos que ayudan a tu corazón





Lastimosamente hoy día el problema de corazón está a la orden del día y es una de las principales causas de muerte. Esto se debe al principalmente al gran porcentaje que hay de personas con obesidad las cuales sus dietas se nutren de comida rápida, bollería industrial, bebidas azucaradas... toda una bomba que estalla cuando menos lo esperas. Es por ello que aparte de hacer ejercicio moderado hay que tener en muy en cuenta llevar una dieta equilibrada, y para ello os voy a dar una serie de alimentos que ayuda a los problemas cardíacos.



Vino de mesa
Un vaso de vino puede llegar a reducir hasta en un 40% el riesgo de un ataque cardíaco, debido sobre todo a que ayuda a aumentar el colesterol bueno, el cual retrasa la formación las placas de ateroma. Eso si, un vaso, ya que hay que recordar que el vino contiene alcohol y ya se sabe las consecuencias.



Nueces
Consumir nueves más de dos veces en semana reducen hasta un 60% el padecer enfermedades coronarias debido a que la mayor parte de la grasa que contiene son poliinsaturadas ricas en ácido linolenico, el cuales un ácido graso esencial que el organismo transforma en omega 6, el cual impide la formación de coágulos y reduce ambos colesteroles HDL y LDL.


Aceite de oliva

Debido a su aporte de ácido oleico, vitamina E y otras sustancias como los fitosteroles (reducen las tasas de colesterol LDL, colesterol malo en sangre).






Atún
El atún es una buena fuente para el corazón de omega-3. Otras fuentes puede ser la caballa, arenque, sardinas y anchoas.







Manzana
Posee una fibra soluble en agua llamada pectina, la misma frena los riesgos de padecer algunas enfermedades relacionadas con el corazón. También, se comprobó que comiendo manzanas se reduce en algún grado el índice de colesterol en sangre.








Cuida tu alimentación, ¡cuida tu salud!

1 comentarios:

MARIA dijo...

Los históricos edificios encalados del centro le dan el apodo de “La Ciudad Blanca”, y también es la capital religiosa de Colombia https://lrt-editions.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-popayan-colombia/

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops