domingo, 24 de marzo de 2013

Entrenamiento Pre-Verano


 Acaba de entrar la primavera y a la vuelta de la esquina tenemos el verano. Llega el momento para muchos de empezar con su ritual de todos los años de intentar perder esos kilos que han ido ganando desde que terminó el verano o que simplemente quieren ponerse ''fuertes'' en un par de meses. Aquellos que queréis conseguir lo que en uno o varios años han conseguido otros en sólo 2-3 meses lo tenéis bastante crudo, sin embargo, podéis lucir un cuerpo más que decente en la playa. Eso si, no pienses que vas a tener un cuerpo 10 en 2-3 meses porque sería un error muy grave. Si no tienes tiempo para ir a un gimnasio, no te gustan o tu economía no te lo permite, aquí te dejaré algunos ejercicios y consejos para poder ligar como el que más este verano o simplemente que tu chica te vea con otros ojos.

 Por delante tenemos Abril, Mayo y Junio para cumplir con nuestros objetivos. Lo que primero os voy a decir es que os olvidéis completamente de alimentos tipo bollería y comida rápida, podéis daros un caprichito una vez en semana ya que esto ayudará a que tu cuerpo no se acostumbre a la dieta y tenga lo que se llama un día trampa.

Vamos a por los ejercicios.

 Sería conveniente hacer 3 días por semana aeróbicos, ya sea correr, saltar a la comba, bicicleta, lo que más os guste. Esto te ayudará a quemar la grasa sobrante y definir tus músculos, dándote un resultado muy estético.

Piernas

 Un ejercicio que no debe faltar para entrenar piernas y quemar calorías es la sentadilla. Este ejercicio consiste en agacharte flexionando las piernas y con tu cuerpo recto, muy importante la postura para evitar posibles lesiones. A esto le puedes unir las zancadas que consiste con el tronco recto ir dando zancadas una con la pierna derecha y otra con la izquierda. Si tienes pesas, utilízalas para darle más dificultad.



Ahora daremos paso a ejercitar los abdominales

Sólo necesitarás una esterilla o algo en lo que apoyar la espalda en el suelo para no hacerte daño.

 Empezaremos con el ejercicio más común que es el crunch. Nos tumbamos en el suelo, juntamos los pies y siempre en todo momento no movemos las piernas, colocamos las manos detrás del cuello y subir-bajar. Trabajaremos las parte media alta de los abdominales. Mucho cuidado en todos los ejercicios de abdominales con el cuello. En la imagen podéis ve la posición.




 Seguimos con elevación de piernas. Nos tumbamos en la esterilla pero esta vez ponemos rectas ambas piernas y las levantamos a la vez. Trabajaremos especialmente la parte baja.

 Ahora damos paso a un ejercicio para trabajar los abdominales laterales y la famosa V. Simplemente hazte con un palo, colócalo detrás de tu cuello y haz rotaciones.


Pecho

 Esta es sin duda la otra parte que más os gusta presumir en el verano. Para ello usaremos las flexiones como el ejercicio para fortalecer y dar musculatura al pecho.

 Usaremos como flexión principal la estándar. Consiste en poner todo tu cuerpo recto apoyando tus manos sobre el suelo con la altura de tus hombros y bajar hasta que tu pecho casi toque el suelo, subes y así continuamente.


 Para fortalecer la parte superior de tu pecho realizaremos las flexiones con apoyo de pie elevado. Para ello necesitarás un banco o una caja que tenga un poco de altura, coloca tus pies ahí y realiza como una flexión estándar.



Espalda

 Para la espalda nos centraremos básicamente en los ejercicios de dominadas. Cuélgate de una barra y ¡dalo todo!


Tríceps y Bíceps

 Para tríceps nos bastará con dos bancos o dos sillas en su defecto en el que en un banco en su filo pondremos nuestras manos (de espalda al banco) y en el otro apoyaremos nuestros pies. Bajamos y subimos nuestro cuerpo flexionando los brazos.


 Con ayuda de una barra realizaremos el ejercicio de bíceps llamado pull 21. Este ejercicio consiste en agarrar la barra e ir subiendo y bajándola a una altura baja realizando 7 repeticiones, luego otras 7 seguidamente y sin descanso hasta una altura media y por último otras 7 y sin descanso realizando el recorrido completo.

Hombro

 Con un par de mancuernas o un par de garrafas de agua, realizaremos el ejercicio de hombros laterales. En este ejercicio subiremos lateralmente las mancuernas hasta que haga una horizontal con nuestros hombros y bajamos.






Bueno estos son algunos de los ejercicios que podéis hacer si no disponéis del tiempo, dinero o ganas de asistir un gimnasio y mediante los cuáles podréis llegar al verano y pasear vuestro cuerpo sin ningún tipo de miedo. Mucha suerte y ¡ánimo!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops