miércoles, 27 de marzo de 2013

La natación como ejercicio aeróbico

 Llega el verano y el buen tiempo, momento para practicar muchos deportes que por culpa del invierno no hemos practicado debido al mal tiempo entre los principales problemas. Uno de estos deportes es la natación. Dirás que la natación se puede realizar en invierno en una piscina sin ningún tipo de problema y en ello estoy totalmente de acuerdo contigo, pero que mejor manera que practicarla en el mar, sin duda alguna no tiene ni pizca de comparación.



 La natación es uno de los mejores ejercicios aeróbicos que puedes realizar, trabajarás piernas, brazos, espalda, pecho, en fin, un excelente ejercicio el cual practicar este verano para estar a tope y refrescarnos al mismo tiempo.

 Existen basicamente tres ejercicios que tienen muchas variantes y que iremos explicando en próximos post.


  • El Crol
  • La Mariposa
  • La Espalda


El Crol. Es uno estilo que se considera libre y que busca la mayor propulsión posible, siendo este el que más se utiliza por su eficacia, velocidad y comodidad. Su ejecución se realiza con un movimiento alternado de los brazos, respirar de forma lateral y un movimiento también alternado de las piernas.







La Mariposa. Es un estilo más vistoso en el cual hay un movimiento simétrico de brazos y piernas. Se suele respirar hacia delante. Hay que tener especial cuidado ya que si no tienes una musculatura abdominal desarrollada, podrías tener problemas de espalda.






La Espalda. Se caracteriza por realizar los movimientos de espalda, llevando un movimiento alterno de los brazos y piernas.





Aprovechad este verano y nadad en el mar, no hay nada más refrescante,
 ¡al agua pato!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops